Con una diferencia de seis décimas respecto a Lewis Hamilton, Felipe Massa logró la pole position del Gran Premio de Singapur. El piloto brasilero comentó que ésta ha sido su mejor sesión de clasificación del año y que quizá algunos dirán que lleva poco combustible para la carrera. El finlandés Kimi Raikkönen también realizó un excelente trabajo al clasificarse tercero.
Felipe Massa: - 1º:
"Realicé una vuelta fantástica en un auto fantástico y fue probablemente mi mejor clasificación de la temporada. Debido a la diferencia con los rivales, que llevo menos combustible, pero creemos firmemente que tenemos una estrategia muy competitiva. En cada curva, en cada punto de frenada intenté extraer lo mejor del auto y creo que lo logré. Los neumáticos más duros están mejor que ayer y es la razón por la cual estamos en esta dirección. La pista es muy complicada y requiere una concentración total vuelta atrás vuelta, debido a que no hay espacio para el error: es mucho más dura que Mónaco. Estoy complacido por ser el primer piloto en lograr la pole position de este Gran Premio, obteniendo el lugar en un ambiente especial e inusual. Espero que mañana pueda hacerlo mejor".
Kimi Raikkönen - 3º:
" Considerando todas las cosas, este es un buen resultado. Obviamente siempre se espera estará delante de todos, pero este tercer lugar no es del todo malo. En la primera y segunda sesión el auto trabajo muy bien con neumáticos blandos, pero en la tercera con los duros no lo fue. Hoy fue complicado elegir el mejor tipo de neumático para la última sesión, debido a que la diferencia de rendimiento en la primera vuelta no era grande. Probablemente sufrí un poco porque perdí tiempo esta mañana por un problema técnico que no me permitió terminar. La pistas muy exigente en muchos lugares donde se sienten los baches y hay que mantener la concentración todo el tiempo. Mañana haré lo mejor para mí y para el equipo".
Stefano Domenicali - Jefe de la escudería:
"Un gran resultado el de esta noche, pero sólo es el primer paso para lograr nuestro objetivo de este fin de semana. Felipe realizó una vuelta fantástica y Kimi también hizo un muy buen trabajo. Ahora debemos calmarlos y mantener los pies en la tierra. La de mañana será una carrera larga, llena de dificultades. Para poder ganar todos necesitarán hacer las cosas perfectamente, empezando desde el más mínimo detalle".